Salud lleva brigadas médicas y triajes a albergues de afectados por Eta en el Valle de Sula

noviembre 6, 2020

La finalidad de la brigada es captar sospechosos de Covid-19 y controlar la propagación del virus.

Cortés, Honduras

La Secretaría de Salud llevó atención médica al Centro Sinaí, albergue ubicado en la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula, con la finalidad de brindar atención integral y prestar atención a la captación de pacientes sospechosos de covid-19 y controlar la propagación del virus entre personas afectadas por la depresión tropical Eta que se encuentran alojadas en ese lugar.



La Región Metropolitana de San Pedro Sula estará llevando triajes y brigadas médicas a sectores como Chamelecón y El Carmen, zonas vulnerables que se han visto afectadas por las inundaciones provocadas por Eta.

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, realizó un recorrido por los albergues del sector Rivera Hernández, iniciativa que tiene como objetivo la prevención y control de la covid-19.

¨Se están realizando pruebas rápidas porque no debemos olvidar que estamos ante la emergencia de la covid-19, también tratando de detectar otro tipo de enfermedades que se pueden presentar con las inundaciones¨, afirmó Cosenza.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *