Salud intensifica atención médica en mercados y centros comerciales de SPS para detectar covid-19

diciembre 18, 2020

 Se mantendrán brigadas médicas y unidades de  triaje móviles en centros comerciales, mercados y central de buses durante todo el mes.

San Pedro Sula, Honduras

Como forma de detección y prevención contra la covid-19, la Secretaría de Salud continúa dando atención en los lugares con mayor afluencia de personas en San Pedro Sula, como mercados y centros comerciales, donde también se brindan otros servicios médicos.



La directora de brigadas y triajes móviles de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Kelly Ríos, dijo este viernes que el mercado Medina es uno de los lugares con mayor afluencia de personas, sobre todo porque “estamos en fechas festivas; la mayoría de familias salen a hacer sus compras para el día de Navidad”.

“En lo que va de la mañana llevamos 150 atenciones, 12 hisopados, 12 pruebas rápidas de anticuerpo, de las cuales tenemos 4 positivas”, precisó.

Ríos añadió que se siguen visitando los albergues y central de buses e indicó que “estamos tratando de llegar a los puntos de mayor afluencia de personas”.

“Próximamente volveremos a los triajes integrales, yendo a cada barrio, cada colonia”, adelantó, y recordó “a la población seguir implementando las medidas de bioseguridad porque el covid no se ha dado reposo”.

Las brigadas médicas y unidades de triaje móviles se mantendrán en los centros comerciales, mercados y central de buses durante todo el mes.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *