Salud inicia la distribución de 200 mil tratamientos de CATRACHO y MAÍZ a hospitales y Centros de Salud

junio 2, 2020

El tratamiento MAIZ será distribuido en el primer nivel de atención, es decir los Centros de Salud,  mientras que el CATRACHO es para la Red Hospitalaria del país.

 Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que a partir de este martes iniciará la distribución de más de 200 mil tratamientos de MAÍZ y CATRACHO en los hospitales y Centros de Salud del país.



La funcionaria,  explicó que estos medicamentos serán usados en pacientes positivos por Covid-19.

Indicó que el Seguro Social y la Secretaría de Salud han hecho una proyección de los casos de Covid-19 que podrían darse en el país hasta el mes de agosto y conforme a ello se están distribuyendo los medicamentos.

Distribución

“El tratamiento MAÍZ será distribuido en el primer nivel de atención, mientras que el CATRACHO es para la Red Hospitalaria del país”, manifestó la funcionaria.

También dijo que la Secretaría de Salud y el Seguro Social, están preparados para que mañana martes 2 de junio llegue el tratamiento MAÍZ a las regiones sanitarias para que se pueda distribuir en los establecimientos de Salud de primer nivel de atención.

Flores, añadió, que en la mayoría de los hospitales se ha distribuido el tratamiento CATRACHO y solo faltan unos ajustes, para que pueda haber disponibilidad de estos medicamentos para pacientes confirmados con síntomas y para los asintomáticos.

Este protocolo permite el uso de medicamentos como: Azitromicina, Zinc, Ivermectina, Cloroquina, Colchicina, Metilprednisolona y Enoxaparina, farmacos que tienen una efectividad real en el tratamiento de los pacientes.

Habilitación de salas

La ministra de Salud, además  detalló que se está trabajando para la habilitación de una sala en el Hospital Escuela para pacientes que presenten la enfermedad y que padezcan enfermedades crónicas.

De igual manera, se está por  utilizar el Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para la atención de pacientes con sintomatología leve y moderada.

Recomendó a la población  continuar las medidas de prevención como; el lavado constante de manos con agua y jabón, el uso de alcohol gel, no saludar de mano ni de beso, mantener la distancia entre personas y el uso de la mascarilla para evitar la propagación del virus.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *