Salud habilitará el INFOP como centro triaje

junio 16, 2020

Además, se continúa equipando y fortaleciendo el polideportivo de la UNAH para la atención de pacientes con síntomas leves y moderados.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra   de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que se habilitará el Instituto de Formación Profesional (INFOP) como centro triaJe para atención de pacientes con COVID-19.



La funcionaria, indicó que además se continúa fortaleciendo el polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para atender a pacientes en condiciones leves y moderadas por COVID-19.

Esto con el objetivo de descongestionar los hospitales que se han habilitado para la atención de pacientes con diagnosticados con el virus y en estado crítico.

También, explicó que  la toma de muestras de pruebas  PCR para detectar el COVID-19, no es  para todos sino que se le realiza a  personas que presentan síntomas o que han  estado en contacto con casos confirmados de la enfermedad.

Flores, expresó que «ha habido un mal entendimiento en cuanto al procedimiento de la toma de muestras, siempre que en una institución sale un caso positivo nos mandan hasta 500 personas a quien se les han tomado la muestra».

No obstante, añadió que es necesario considerar que los insumos y reactivos han sido escasos y prácticamente están haciendo las tomas de muestras de los hospitales, del personal médico y de la personas en general que han presentado sintomatología.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *