Salud: Esta semana llegarán kits de extracción para realizar miles de pruebas

abril 27, 2020

También se informó que llegarán más ventiladores mecánicos

San Pedro Sula, Honduras

Esta semana llegarán al país los kits de extracción que permitirá utilizar las 26 mil unidades donadas por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y las 250,000 adquiridas por el Gobierno, anunció el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.



También informó que al territorio entrarán más ventiladores mecánicos a la costa norte para robustecer las salas de coronavirus en los hospitales.

«Estamos buscando alternativas de otros laboratorios que nos puedan brindar el servicio de muestras de COVID-19, además de las instalaciones del Laboratorio Nacional de Virología en Tegucigalpa y San Pedro Sula».

«La estrategia es desconcentrar los laboratorios lo más que se pueda para dar respuesta en los distintos departamentos y no se tenga que estar recibiendo las muestras en estos laboratorios de Tegucigalpa y San Pedro Sula», arguyó el galeno.

«Buscamos que el Laboratorio Nacional de Virología de San Pedro Sula sea el centro de referencia de los laboratorios de Cortés, Atlántida, Colón y Yoro», apuntó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *