Salud distribuye 100 mil pruebas de antígenos en los albergues

noviembre 10, 2020

Asimismo se enviarán equipos médicos a aquellos lugares donde han estado incomunicados.

Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dio a conocer que se distribuirán unas 100 pruebas de antígenos en los albergues del país para la detección de casos de COVID-19.



“Queremos informar a la población que vamos a apoyar como Secretaría de Salud todos los albergues que están habilitados, hemos desplazando un contingente importante de médicos para brindar una atención médica oportuna y poder contrarrestar a tiempo todas las enfermedades”, expresó la funcionaria.

En ese sentido, se ha establecido un plan de acción para poder hacer las pruebas de antígenos que se han traído del exterior y están certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ,además se han provisto todos los medicamentos necesarios que se requieren para los damnificados que han sido afectados por esta emergencia.

Cabe destacar que desde ayer la Secretaría de Salud ha desplazado un equipo de médicos de Tegucigalpa a San Pedro Sula quienes van a estar apoyando los albergues en la Lima, Potrerillos y en otros municipios de alta vulnerabilidad.

Asimismo se enviarán equipos médicos a aquellos lugares donde han estado incomunicados, estamos esperando la habilitación de las vías para que estos recursos puedan viajar a estas zonas.

Positividad en los albergues
En cuanto a los casos positivos de COVID-19 en los albergues, la titular de Salud , detalló que según un informe proporcionado hasta el día de ayer en Tegucigalpa se ha tenido un reporte de un 33 por ciento de positividad en cuanto a esta enfermedad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *