Salud descarta que persona que viajaba en crucero y falleció en Roatán presentara coronavirus

marzo 2, 2020

Las autoridades sanitarias han identificado un lugar en la isla de Roatán que se acondicionará para atender de manera oportuna a los posibles pacientes.

Tegucigalpa, Honduras

La ex ministra de Salud Roxana Araujo informó que la persona que viajaba en un crucero y que falleció en Roatán dio negativo ante las pruebas del virus H1N1, así como del coronavirus.



«Las pruebas de laboratorio dieron negativo, por lo que es totalmente descartado que este caso fuese de Covid 19», expresó Araujo, quien es vocera oficial sobre temas de coronavirus, según anunció la semana pasada la Secretaría de Salud.

De igual manera, Araujo informó que se mantiene estricta vigilancia en la isla caribeña ante la llegada de cruceros, así como la identificación de áreas especiales para atender a posibles pacientes.

Lea aquí: Gobierno de Honduras habilitará una línea exclusiva para reportar casos sospechosos de coronavirus

Las autoridades sanitarias, junto con la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), han identificado un lugar en la isla de Roatán que se acondicionará para atender de manera oportuna a los posibles pacientes.

La especialista destacó que el sistema sanitario hondureño ha puesto en marcha la fase uno para enfrentar la enfermedad y se hizo una evaluación del equipo de protección tanto para los pacientes como para el personal.

Araujo recomendó a la población mantener medidas como el lavado de manos, evitar saludar de beso o con apretón de manos, así como los abrazos.