Salud cuenta con 75 mil pruebas PCR más para tres meses

agosto 18, 2020

A partir del próximo miércoles se reestablece en su totalidad la toma de muestras de pruebas en el Laboratorio Nacional de Virología.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Salud Alba Consuelo Flores, informó que se han adquirido 75 mil pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa), para la detección de casos de COVID-19 y que el Laboratorio de Virología se reactiva en su totalidad esta semana.



“Ya esta semana estamos reactivando de nuevo el laboratorio, habíamos tenido alguna dificultad con el equipo porque insumos para realizar las pruebas si hemos tenido, pero ya se reparó este equipo”, expresó la titular de Salud.

La funcionaria, detalló que entre el martes y miércoles se retoma el procesamiento de más pruebas PCR, en la cantidad normal que estaban realizando mientras llegan dos equipos más.

Flores, dijo que se ha estado realizando entre mil y 1200 pruebas, que refleja un dato para poder tomar decisiones ya que se está tomando el grado de positividad que se está dando a través de los resultados.

No obstante, lo más importante es que ya se estaría reestableciendo ese servicio para que le ayude a la Secretaría de Salud en la toma de decisiones.

La titular de Salud, explicó que después de haber llegado los laboratorios ya que antes solo se hacían 800, sin embargo después  que llegaron los dos equipos a San Pedro Sula y otro a Tegucigalpa  uno de ellos se estuvo dedicando a trabajar en la mora.

Detalló, que se ha avanzado mucho, se tiene abastecimiento de pruebas para tres meses que están listas para realizarse, se está esperando más equipo y con la apertura de las fronteras será más fácil la adquisición que se solicitó desde principios de año.

“Vamos a continuar trabajando y dando los resultados y lo más importante es que ya están abiertos los aeropuertos también para que pueda llegar el equipo que nosotros hemos solicitado, porque las pruebas la hemos logrado con grandes esfuerzos y las hemos logrado traer desde Estados Unidos”, manifestó Flores.

Concluyó que los equipos no necesariamente vienen del país norteamericano, por lo que dependerá de la apertura de los aeropuertos, pero pronto se tendrá un laboratorio bastante fortalecido,

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *