Salud confirma que la variante Gamma es la que más predomina en Honduras

septiembre 3, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud informó que, según las muestras de laboratorio, la variante que más circula en el país es la Gamma y esporádicamente en dos muestras la de Delta.



La Secretaría de Salud a través de la Unidad de Vigilancia de la Salud informa a la población en general:

  1. El Laboratorio Nacional de Vigilancia remitió al Instituto Gorgas de Panamá, 50 muestras para el diagnóstico de la secuencia de muestras positivas a COVID-19 de los meses junio, julio, agosto.
  2. Los resultados oficiales recibidos demuestran que la variante de preocupación predominante es la Gamma.
  3. La variante de preocupación predominante es la Gamma, así mismo se obtuvo otra variante común como lo es B.1.628 representando un 72.7% de los resultados secuenciados.
  4. La variante Delta ha sido detectada de manera esporádica solamente en 2 muestras, lo que significa que en este momento no es la variante de preocupación predominante en el país.
  5. El Laboratorio Nacional de Vigilancia pertenece a la Red Regional de Vigilancia Genómica de COVID-19 para todos los países de las Américas, participando todos los Laboratorios Nacionales de Salud Pública, garantizando de esta manera la calidad de los resultados y proporcionando fortalecimiento al Sistema Nacional de Salud Pública.
  6. La Vigilancia Genómica de la COVID-19 continuará periódicamente en la búsqueda de variantes.
  7. Continuar con las medidas de bioseguridad (uso de mascarilla, distanciamiento de 2 metros, lavado de manos con agua y jabón o alcohol gel, evitar asistir a lugares de aglomeración de personas, aislamiento de casos), continuar con la inmunización, estas medidas deben mantenerse independiente de cualquier variante en circulación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *