Salud confirma aplicación de segundas dosis de vacunas Sputnik V

julio 13, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud Pública confirmó a través de su página web la aplicación de la segunda dosis de vacunas rusas contra la COVID-19, Sputnik V, para los profesionales de la medicina y enfermería.



Lo que ha generado reacción entre la población que aún está a la espera de ser inoculados con la segunda dosis y que se ha informado que no hay en el país.

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, aclaró que se trata de 3 mil dosis del componente dos de la Sputnik V, que llegaron con el primer lote de vacunas que Honduras recibió.

Asimismo, que desde el 20 de mayo no ha ingresado al país otro lote de vacunas Sputnik V.

La publicación con fecha 9 de julio detalla que el proceso de inoculación contra la COVID-19 con una segunda dosis de la vacuna Sputnik V se realizó el pasado martes 6 de julio, en el Centro de Salud Alonso Suazo, de Tegucigalpa, bajo un ambiente de comodidad, tranquilidad y seguridad del personal de salud que la recibió.

La aplicación de la segunda dosis a los trabajadores de la salud que estaban pendientes o que habían recibido una primera dosis entre el 22 y 23 de abril anterior se llevó a cabo mediante una jornada de inmunización en el segundo piso del referido Centro de Salud.

El proceso de inmunización con Sputnik V inició dos días después de que llegaran al país las primeras 40.000 dosis, de un contrato de 4.2 millones que firmó el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández con el Fondo Ruso de Inversiones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *