Salud analiza realizar vacunación anticovid casa por casa

agosto 23, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La diputada nacionalista y doctora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Johana Bermúdez, aseguró este lunes que están afinando detalles para iniciar con una vacunación domiciliaria, una vez concluya la inoculación voluntaria.



A su criterio, «existe mucha apatía de la población en cuanto a la vacunación contra el COVID-19, por lo que la Secretaría de Salud ya analiza salir a vacunar casa por casa, pero deben tener la certeza, la confianza y la seguridad, tenemos vacunas para los siete millones de hondureños que deben ser inoculados”.

Según la parlamentaria en esta sexta jornada de vacunación que inició hoy lunes, «nuestra población priorizada en este momento son las mujeres embarazadas, ya que no están llegando a los puntos de vacunación”.

“Hay municipios en los que ya se está llegando casa por casa a vacunar, así se ha hecho todo el tiempo con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)”, mencionó.

En ese sentido, se espera que cuando se concluya con la vacunación voluntaria, vamos a comenzar con la vacunación domiciliaria.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *