Salud en alerta por casos de influenza H1N1

mayo 9, 2018

Se reportan cinco decesos.

Tegucigalpa, Honduras

En alerta se decretó la Secretaría de Salud por la influenza H1N1 que ya ha dejado cinco muertes en el país, las que se complicaron con otro tipo de enfermedades crónicas según el ministro de Salud, Octavio Sánchez.



“La influenza como tal puede venir y no hay problema, lo que ha complicado el asunto son las condiciones base, todas estas muertes están con morbilidad diferente pero generalmente son enfermedades crónicas no transmisibles”, explicó el ministro.

Señaló entre las causas la diabetes, hipertensión arterial, obesidad, cardiopatía y la insuficiencia renal, que es la población en la cual se están presentando el mayor riesgo de influenza H1N1.

Relacionado: Grupos vulnerables recibirán vacuna contra gripe H1N1

Vacunación

La vacunación contra la influenza H1N1 arranca el lunes próximo por segmentos, especialmente la población altamente vulnerable.

“Comenzaremos en los departamentos con mayor población porque en la metropolitana de Tegucigalpa y San Pedro Sula, sumamos 71 casos. Ahí está concentrada”, señaló Sánchez.

Por tal razón es que Salud está en alerta pero no al nivel de otros países que han reportado más casos de influenza H1N1.

“Las primeras cinco muertes las tenemos ubicadas en hospitales públicos y privados, vamos a apoyar a donde esté los ciudadanos enfermos”, informó el funcionario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *