Salida de reos del penal: disminución de criminalidad en SPS

marzo 25, 2017

Autoridades de Inteligencia aseguraron registrar una disminución en los hechos delictivos luego del traslado de pandilleros a cárceles de máxima seguridad

San Pedro Sula, Honduras

El traslado a la cárcel de máxima seguridad “El Pozo” de los 755 pandilleros, exrecluidos en el centro penal de San Pedro Sula, ha significado una importante disminución en los índices delictivos en la ciudad del norte, según lo señalaron autoridades.

Desde el pasado miércoles, día que se ejecutó la operación, al martes de esta semana, no se registraron muertes violentas en la capital industrial de Honduras.



Los integrantes de maras y pandillas, según una investigación de Inteligencia, ordenaban, desde el centro penal las extorsiones, asesinatos, secuestros entre otras acciones ilícitas.

Autoridades de la Policía Militar del Orden Público informaron el viernes que durante los fuertes operativos llevados a cabo en todo el país, y particularmente en los centros penales que con regularidad; confiscan armas, drogas, municiones, dispositivos móviles, lujos, comodidades para algunos presos, dinero en efectivo, y una serie de beneficios para los reclusos, descubrieron un túnel dentro del centro penal de San Pedro Sula.

Según el descubrimiento de las autoridades penitenciarias, el túnel fue construido por miembros de la Mara Salvatrucha MS-13, sin hasta ahora detallar cómo ingresaron la maquinaria sofisticada que pudo utilizarse en el paso.

El túnel dentro del centro penitenciario cruza casi todo el recinto y termina cerca de los muros perimetrales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *