iPad Air, ¿Cuáles son sus principales competidores?

noviembre 12, 2013

Apple ha puesto hoy a la venta su nueva tableta iPad, con un diseño mucho más ligero y delgado y con una potencia que parece insuperable en el sector. Pero la competencia cada vez es más fuerte y la que hasta ahora era la reina de las tablets no lo tiene nada fácil para mantener el trono.

El más potente: El nuevo iPad Air de Apple ha cambiado su diseño, pero si hay una mejora que merezca ser destacada en la incorporación del Chip A7 con 64 bits. Esta tecnología que Apple ya ha utilizado en el iPhone 5S aparece ahora en su nueva tableta con la intención de convertirla en la más potente del mercado. Y por el momento, lo es. El nuevo chip permite duplicar la velocidad gráfica y de la CPU con una mayor capacidad de respuesta para cualquier acción. Además, Apple ha decidido introducir un coprocesador, el M7, que mide el movimiento del iPad Air a partir de los datos que obtiene del giroscopio, el acelerómetro y la brújula, y las apps usan esta información para mejorar su rendimiento.



La mejor pantalla: La nueva versión de Surface de Microsoft es la tableta con la pantalla de mayor tamaño dentro de esta selección. Surface 2 cuenta con 10,6 pulgadas, muy por encima de las 8,9 del Kindle HDX, de las 9,7 del iPad Air y de las 10,1 del nuevo Note y del Lumia 2520. Pero no siempre mayor tamaño es equivalente a mayor calidad. Tanto el Kindle como el Galaxy Note cuentan con una resolución de 2560 x 1600, que superan los 1920 x 1080 de Surface y de Lumia.

Sistemas operativos para todos los gustos: En un sector, el tecnológico, claramente inundado por dispositivos Android, esta bien encontrar algo de variedad. De entre estas cinco tabletas Galaxy Note 10.1 es la única que cuenta con el marcianito verde de Google como sistema operativo. Eso sí, aunque Amazon reviste su tableta con Fire OS, la base de su sistema operativo también es Android. Por su parte, tanto Lumia 2520 como Surface 2 optan por Windows RT 8.1, mientras que Apple aplica la nueva actualización de su iOS, iOS 7 al iPad Air.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *