Sala de lo Constitucional admite Recurso de Amparo a favor de «Tito» Asfura

octubre 29, 2020

El alcalde capitalino es investigado por varios delitos, entre ellos lavado de activos.

Tegucigalpa, Honduras

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió en las últimas horas un recurso de amparo con suspensión del acto reclamado que fue interpuesto por la defensa del alcalde Nasry “Tito” Asfura.



El Poder Judicial comunicó a través de Twitter, “Sala de lo Constitucional admite Recurso de Amparo con suspensión del acto reclamado, presentado contra actuaciones del Ministerio Público orientadas a solicitar diligencias previas en Juzgado de Letras Penal sobre alcalde y otros funcionarios de la municipalidad”, informó el Poder Judicial en sus redes sociales.

Por su parte, el portavoz de la CSJ, Carlos Silva, aclaró que la suspensión del acto reclamado, va dirigido contra las investigaciones que realizaba el Ministerio Público y no en relación al antejuicio presentado ante el Juzgado de Letras con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, el cual está siendo objeto de análisis por parte del juez asignado para conocer la solicitud especial antes mencionada.

Por lo que, al haberse otorgado la suspensión del acto reclamado, el Ministerio Público tiene que dejar de conocer las investigaciones que se hacían en el circuito especializado en materia de corrupción.

El alcalde capitalino es investigado por los delitos de lavado de activos, fraude y violación de los deberes de los funcionarios, por el presunto desvío de 29.4 millones de lempiras del fideicomiso municipal a sus cuentas personales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *