SAG garantiza abastecimiento de granos básicos pese a Eta

noviembre 12, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El Ministro de Agricultura, Mauricio Guevara, garantizó hoy el suministro de granos básicos al mercado nacional pese a los efectos destructores de la tormenta ETA sobre el agro del país.



Guevara contradijo a algunos dirigentes del sector agrícola sobre el estado de los cultivos en el epicentro de la destrucción, que fue el Valle de Sula, y dijo que en esa zona “los daños no fueron tan importantes”.

El Ministro explicó que “en el tema de maíz, la cosecha de primera ya salió y la mayor parte del grano ya está entregado a la industria”.

Por otra parte, el funcionario recordó que la reserva de frijoles actualmente es de ciento doce mil quintales del grano.

“El sector más impactado es el de autoconsumo, los micro productores, pero el sector comercial, los medianos y pequeños productores no han tenido problemas”, señaló Guevara.

Luego detalló que se trabaja en la reparación de las carreteras de acceso a las zonas productivas para que la entrega de granos y otros alimentos sea fluida hacia los mercados de todas las ciudades.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *