Widget Image

SAG celebrará cuarta edición de Feria Agro mercados 2018 en SPS

El evento se llevará a cabo entre el 17 y 18 de mayo

Tegucigalpa, Honduras

Todo está listo para que la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) celebre en San Pedro Sula, la cuarta edición de la Feria Nacional Agro mercado, entre el 17 y 18 de mayo con la participación de representantes de unos 12 países.

Julieta García, funcionaria de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA),  dijo que nos sentimos bastante contentos como hondureños porque es la cuarta edición de una feria nacional agrícola en la que se involucra la parte pecuaria del país.

Entre los temas a desarrollar, citó las ruedas de negocios, en las que se incluirán misiones comerciales y compradores internacionales.

También habrá ciclo de conferencias magistrales y promocionales en el evento el cual es organizado por un comité interinstitucional coordinado por la SAG.

Le puede interesar: Honduras: exportaciones de carne de res genera más de dos millones de dólares

Se instalarán unos 160 locales para exhibir diferentes productos agrícolas del país, añadió.

Destacó que en cada edición aumenta el número de países participantes y en esta ocasión vendrán delegaciones de Alemania, Barbados, Brasil, Canadá, Italia, Holanda, Francia, Guatemala, España, El Salvador y Colombia.

Como expectativa queremos hacer más negocios de los que hemos hecho en las ediciones anteriores pero lo más importante es que las citas de negocios se han entrelazado, es decir, ellos traen demandas de productos y nosotros tenemos que presentar una oferta, afirmó.

De igual manera, se ha podido aglutinar un gran número de productores para poder ofrecer a los compradores internacionales, artículos de calidad y con una buena oferta iniciar lo negocios, indicó.

Entre los productos a ofrecer están el cacao, frutas, frutas tropicales deshidratadas, vegetales, palma africana, tomates, especies, carnes y granos básicos.

“Son tantos rubros que me satisface saber que Honduras es bastante rico para poder generar esa calidad y cantidad de productos”, manifestó.