SAG actualiza daños en cultivos por paso de Eta

noviembre 11, 2020

La SAG también contabilizó pérdidas en cultivos de cebolla y palma africana.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Agricultura (SAG) actualizó hoy el cálculo de daños ocurridos en las áreas de cultivo y ganadería debido a las inundaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical ETA sobre el territorio hondureño.



En diez Departamentos, entre ellos Comayagua, Olancho El Paraíso, Atlántida, Copán y Yoro, la SAG calcula pérdidas en cultivos de maíz de 6,428 manzanas y afectaciones en otras 2,100 manzanas.

Mientras tanto, en los mismos Departamentos, también hay un reporte de pérdidas de 14,920 manzanas de cultivos de frijol, lo que se traduce en más de trecientos mil quintales del grano.

En Comayagua y El Paraíso se perdieron unas cincuenta y dos manzanas de sorgo y quinientas de vegetales orientales, dice el reporte de la SAG.

Mientras tanto, la transnacional frutera Standard Fruit Company asumió pérdidas por unas 552 manzanas y afectaciones severas en casi tres mil más.

En Colón y Comayagua especialmente, se perdieron 170 manzanas de cultivos de arroz y fueron destruidas otras 481 manzanas cultivadas de plátano en Atlántida y Francisco Morazán.

Casi treinta mil manzanas de caña de azúcar fueron destruidas, lo mismo que 168 manzanas de cacao resultaron dañadas así como unas mil cuatrocientas manzanas de rambután.

En Comayagua, Cortés y Francisco Morazán se perdieron unas cincuenta manzanas de camote y un número similar de papa en Intibucá y otros Departamentos.

La SAG también contabilizó pérdidas en cultivos de cebolla y palma africana, lo mismo que en el sector ganadero que dejó de producir más de un millón de litros de leche.

En el renglón apícola se destruyeron doscientas colmenas y en el rubro de cerdos se perdieron más de mil seiscientos vientres, dice la actualización de la SAG.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *