Sacrifican a oso salvaje por ser demasiado amigable con los humanos

junio 18, 2019

El animal no era agresivo, pero para las autoridades era un peligro constante

 

Estados Unidos



Un oso negro fue sacrificado recientemente por ser muy amigable con los humanos. El animal vivía en un bosque del condado de Washington en Estados Unidos.

Según Diario Correo, el animal era tranquilo y amigable con la gente ya que solo tenía entre 2 o 3 años y pesaba menos de 50 kilos.

Las personas le daban comida y se tomaban selfies con él, pero esta acción hizo que el oso se acercara más a la ciudad.

En la Oficina del sheriff del Condado y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregon determinaron que la culpa del sacrificio fue de las personas que transcurrían por la zona.

«Estaba demasiado habituado al contacto humano. Era un riesgo para la salud y la seguridad humana, y tuvimos que eliminarlo», señaló un biólogo de la vida silvestre Kurt License.

Lea: Ratas del «tamaño de un gato» invaden una ciudad

Luego de una pregunta por Twitter, se conoció que mataron al animal. «Por desgracia sí. Esta fue una decisión difícil que los expertos en vida silvestre del Departamento de Pesca y Vida silvestre de Oregon tuvieron que tomar para la seguridad de todos. La reubicación no era una opción en este caso. Los humanos no deben alimentar a los ojos salvajes. Es una situación muy triste», señaló la entidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *