Sacerdote embarazó a jovencita de 15 años

febrero 17, 2020

Asegura que la menor aceptó y que no la presionó

Colombia

Una mujer de 30 años reveló que cuando tenía 10 comenzó a ser violada por el sacerdote de su comunidad en Kennedy, Colombia.



Identificada como Paola, la fémina llamó a Caracol Radio para denunciar al cura, de nombre Nelson William Montes Lizarazo, de 50 años, quien la habría dejado embarazada cuando ella tenía 15.

El mismo sacerdote contactó a los periodistas para contar su verdad, según la cual, él no forzó a nada a la menor, y admite que sostenían una relación y estaban enamorados.

«Yo tuve una relación con Paola, consentida, a pesar de la edad, consentida por ella, sus padres y sus hermanos. A raíz de esa relación de amor nació mi hijo. Uno cuando se enamora no tiene un calendario en el que piensa en la edad de la persona o de uno. Si uno se pone a mirar, hay estadísticas de varias relaciones consentidas entre un mayor y una menor de edad. Si la menor tiene el permiso de la mamá y el papá, las niñas se casaban. La familia de ella me buscaba y ella me buscaba», asegura Nelson William Montes Lizarazo.

El sacerdote dice que se enamoró y que esperó para formalizar su relación. «La relación de amor nace cuando ella tenía 15 años. La fiesta de 15 años la organicé yo».

El cura dice que no la tocó antes de los 14 años y que calculó para no meterse en problemas, pero la mujer denuncia que fue abusada desde los 10 años.