Sabotaje: Derriban torre de transmisión eléctrica en el Progreso Yoro (FOTOS)

enero 21, 2018

Sustrajeron los soportes o pernos y tornillos de las bases de la torre, además de incendiar la base de la misma.

Yoro, Honduras

Luego de registrarse falla en la red de Transmisión de la ENEE y después de varias  horas de busqueda, el equipo técnico de Transmisión acompañados de  militar del 14 Batallón  encontró la torre de alta tensión derribada  enmedio de las cañeras, en el sector de la aldea Arena Blanca, El Progreso, Yoro.



Las caraterísticas muestran la acción de personas maliciosas quienes sustrajeron  los soportes o pernos y tornillos de las bases de la torre, además de incendiar la base de la misma.

Relacionado: ENEE denuncia sabotaje en torre de energía

Para conseguir el colapso los malhechores también utilizaron acetileno, un químico inflamable empleado en la soldadura para cortar hierro.

Basados en la evidencia, expertos señalan que solo la mano destructora pudo remover las piezas que por décadas han sostenido la torre

Pobladores de la  zona de Arena Blanca en Yoro estan expuestos a quedar sin fluido de energia electrica ya que esta línea sirve para el transporte de potencia a través de la línea de alta tensión que conecta  las Subestaciones de Progreso y Yoro.

Según versiones de expertos de la ENEE, que se encuentran en la zona, por medio de  las lineas se conducen 138 mil voltios de energía y estas lineas abastecen desde Rio Lindo a El Progreso, Yoro.

Hasta el momento no hay lugares afectados sin energia, pero estos podrian verse afectados posteriormente debido a sobrecargas por el consumo.

En el lugar se encuentra personal de la ENEE de Cañaveral los que estaran trabajando para poner  una torre improvisada mientras levantan la torre y  cuentan con el acompañamiento del 14  Batallón  de  seguridad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *