¿Sabés que son los tamalitos pisques?

diciembre 19, 2019

Honduras

Originarios de la zona sur del país los tamalitos pisques o tamalitos de frijoles como son comúnmente conocidos son el sabor autóctono de nuestros antepasados y que se ha popularizado en todo el territorio nacional.



Este sabroso manjar de la gastronomía hondureña se ha vuelto uno de los platillos favoritos ya que los podes disfrutar a toda hora como desayuno, almuerzo, cena o merienda y que por supuesto los extranjeros no pueden dejar de probar.

Normalmente estos tamalitos se disfrutan con encurtido y una tacita de café bien calentita porque la combinación es perfecta ya que así vas a resaltar los sabores de la cocina catracha, aunque también los podés comer con queso, cuajada y mantequilla o crema.

¿Querés saber que son y cómo es su proceso de elaboración?                                                                     

Pues te contamos que consiste en cocinar el maíz luego se lava muy bien y se procede a moler en molino para que la masa tenga una buena consistencia y para que quede sabrosa se le agrega aceite o manteca se condimenta y se amasa hasta integrar todo, una vez hecho esto se hace en forma de tortilla y se rellana con frijoles fritos previamente condimentados, se envuelven en hojas de plátano y se colocan en una olla con agua para cocinarlos, solo tenemos que esperar de 2 a 3 horas y estarán listos los deliciosos tamalitos para que los disfrutés como más te gusten.

No importa como decidas acompañarlos o simplemente comértelos solos con café o con fresco, calientes o no, lo importante es que los comás y comprobés lo rico que son, siempre hay tiempo para comerte un delicioso y suculento tamalito de frijoles como solo en Honduras se preparan.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *