Ruta de aventura por Honduras

octubre 9, 2019

Desde el rafting en las aguas bravas hasta el senderismo y la observación de la variedad de exótica vida silvestre en nuestros bosques

Honduras

En los últimos años, Honduras se ha posicionado como un verdadero paraíso turístico que atrae a miles de personas cada año a sus hermosas islas, exuberantes selvas tropicales y verdes montañas que ofrecen una extensa variedad de actividades, entre ellas el turismo de aventura para todos aquellos amantes de la adrenalina y emociones fuertes.



Desde el rafting en las aguas bravas hasta el senderismo y la observación de la variedad de exótica vida silvestre en nuestros bosques, no hay fin a la diversión y la aventura.

Si lo que buscas son viajes que te llenen de experiencias intensas, esta ruta aventurera es para ti; te traemos un listado de 5 lugares que no podes dejar de conocer en Honduras y que te harán aguantar la respiración y soltar varios gritos de emoción. ¡Toma nota!
Rafting en el río cangrejal

  1. Rafting en el río cangrejal

La ruta de aventura empieza al norte del país en uno de los sitios más concurridos por turistas nacionales y extranjeros que buscan llenar su tanque de adrenalina, el Río Cangrejal. Este ha sido considerado como el principal destino para las personas que buscan hacer rafting en Centro América.

Las grandes rocas, las inesperadas bajadas y sus largos tramos de rápidos hacen que este río ofrezca una verdadera descarga de adrenalina. Debo mencionar que no importa si eres un novato o todo un experto, el río está dividido en 4 secciones diferentes que se pueden recorrer dependiendo los niveles de habilidad que tenga el aventurero.

Una de las mayores ventajas es que en la zona hay varios operadores turísticos disponibles que organizan los trayectos y están altamente capacitados para ayudar a los principiantes a aprender lo básico del rafting o guiar a los expertos para disfruten al máximo de la actividad. ¡Prepárate para una experiencia inolvidable!

  1. Canopy en la campa

La siguiente parada está al este de Honduras y está localizado en un pequeño pueblo que en los últimos años ha recibido a miles de turistas por tener uno de los mejores atractivos del país, el Canopy “La Campa”.

El Canopy de La Campa es buscado por súper aventureros que no le temen a las alturas ya que el recorrido consta de 6 saltos y uno de ellos se atraviesa de manera impresionante a 350 metros de altura. Por este salto, es considerado como el más alto de Centro América.

Para darle un toque adicional, mientras se realizan los 6 saltos en este famoso canopy, se puede disfrutar de un aire fresco, hermosos paisajes llenos de vegetación y el río que pasa por el pequeño pero acogedor pueblo de La Campa. Debo mencionar que el Canopy cuenta con los más altos estándares de seguridad por lo que solo queda disfrutar del viaje a través de los cables de acero y maravillarte con el paisaje.

  1. Tour de la Catarata de Pulhapanzak

A unos kilómetros al norte del conocido Lago de Yojoa, los que buscamos emoción y adrenalina podemos encontrar un destino obligatorio en esta ruta de aventura por el país. Se trata del Tour de la Catarata de Pulhapanzak.

Como el nombre lo indica, el mayor atractivo de este tour es la gran cascada Pulhapanzak, reconocida como una de las cataratas más grandes de toda Centro América. Para llegar a ese ansiado destino uno puede caminar por alguno de los senderos cercanos que nos permite a los visitantes ver el río debajo de las cataratas, escalar sobre rocas mientras es rociado por el agua o simplemente disfrutar de la tranquilidad y belleza que ofrece la exuberante selva tropical.

Al llegar al destino final, se puede apreciar como el agua desciende por una pared de rocas desde una altura de aproximadamente 43 metros. Cabe resaltar que detrás de la catarata hay una cueva que se puede explorar o simplemente puedes dedicarte a nadar en la base de la catarata. ¡Un espectáculo natural que no te puedes perder!

  1. Hiking en Pico Bonito

El Parque Nacional Pico Bonito es el lugar ideal para los que somos amantes del Hiking. Pico Bonito ofrece varias posibilidades para realizar esta práctica y esta actividad es su mayor atractivo. El parque está lleno de senderos autorizados pero hay dos áreas principales y recomendadas a seguir. Uno de estos caminos te lleva a lo largo del valle del río Cangrejal y en el trayecto podes encontrar un magnifico puente colgante que pasa sobre el río Cangrejal. Del otro lado del puente vas a encontrar otros senderos que te llevan a destinos impresionantes dentro del parque.

Mi favorito es el sendero El Mapache, el cual te lleva hasta la hermosa cascada El Bejuco, una bella caída de agua de más de 50 metros de alto. En estos senderos, es muy común toparse con varias especies silvestres que viven entre la densidad boscosa del Parque nacional. Si lo que buscas es alejarte de la rutina, disfrutar de la belleza que nos da la naturaleza y descubrir impresionantes lugares, entonces el Parque Pico Bonito es el destino ideal.

  1. Buceo en Utila

La última, pero no menos importante parada de esta ruta de aventura por Honduras la encontramos en la paradisiaca Utila, parte de las Islas de la Bahía al norte del país. Utila es considerado como uno de los mejores destinos de buceo no solo en el Caribe sino que en el mundo. Para que tengas una idea, en Utila se certifica a más buceadores nuevos que cualquier otro lugar del mundo gracias a que sus cursos de aguas abiertas son económicamente accesibles. ¡No encontrarás un mejor precio en otro país americano!

Las aguas de las bellas playas de Utila no solo están repletas de asombrosos y muy coloridos arrecifes, sino que también podrás entrar en contacto con una gran variedad de especies marinas. Con un poco de suerte y si decides visitar Utila durante los meses de marzo a abril o entre agosto a septiembre, podrás bucear o nadar con tiburones ballena. ¡Imagínate esa experiencia!

¿Listo para la aventura? No lo pensés más, toma tus maletas, empacá lo necesario y prepará tu cámara para tomarte las mejores selfies de tu vida. ¡Honduras te va a enamorar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *