Rusia suma mil 222 muertos y más de 124 mil contagios por COVID-19

mayo 2, 2020

 

Rusia



El número de personas contagiadas por COVID-19 en Rusia registró un nuevo aumento este sábado de nueve mil 623, con 124 mil 54 totales, y ahora el país ocupa el séptimo lugar mundial con mayor cantidad de infectados.

Con ello superó en casi dos mil lo registrado la víspera y según el centro de crisis contra el coronavirus, es un crecimiento del 21.3 por ciento. Los informes oficiales destacaron de nuevo que el 46.6 por ciento de los recién diagnosticados con el virus, se identificaron como asintomáticos.

Al menos 53 decesos se sumaron para llegar a los mil 222 totales desde que se registró el primer caso a finales de enero en un ciudadano que regresó de territorio chino. La letalidad mayor en Rusia la mantuvo Moscú, con 37 óbitos recientes.

Del total de infectados en las últimas horas, cinco mil 358 se registraron en la capital rusa y llegó a los 62 mil 658 totales. La tasa de contagio capitalina fue de 9.35 por ciento, superior a la de 6.63 por ciento registrada la víspera, precisó la agencia rusa Itar Tass.

En un hospital de Kommunarka, Nueva Moscú, se estudia un posible síntoma adicional del coronavirus: la mayoría de los pacientes tienen erupciones en los brazos y estómago. Una posible mutación del padecimiento se determinará con la evolución del brote, dijo el director del lugar Denis Protsenko.

Las regiones de San Petersburgo, Nizhny Novgorod y la República de Daguestán se mantienen con cifras superiores a mil.

Los temores a un posible contagio entre los miembros del gabinete se incrementaron. Luego de que el ministro de Construcción, Vladimir Yakushev, y el primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, contrajeron el virus esta semana, el gobierno asegura que la salud del presidente está resguardada.

“Por supuesto, en estos días, especialmente con respecto al jefe de estado Vladímir Putin, la protección de la salud es lo más alta posible”, dijo la víspera el portavoz gubernamental Dmitry Peskov, en respuesta a la posibilidad de fortalecer las medidas de precaución del presidente.