Rusia suma 36 mil 793 infectados con COVID-19; van 313 decesos

abril 18, 2020

 

Rusia



El número de personas infectadas por la pandemia en Rusia aumentó este sábado en cuatro mil 785 casos, lo que eleva el total a 36 mil 793 a nivel nacional, informó el centro de crisis contra COVID-19.

Durante las últimas 24 horas, 40 murieron para elevar el número de decesos a 313 desde que inició el brote. Con los 467 recuperados este sábado, 3 mil 57 personas han sido dados de alta, reportó la agencia rusa Itar Tass.

Dos mil 649 de los contagios adicionales pertenecen a la capital con lo que el total de infectados en Moscú aumentó a 20 mil 754. El alcalde Sergei Sobyanini agregó que el número de hospitalizados moscovitas ha sido mucho menor de lo previsto.

Las autoridades anticiparon una hospitalización por coronavirus “tres o cuatro veces mayor. Gracias a Dios, no sucedió. Es por eso que prolongamos el cronograma de puesta en servicio de nuevas instalaciones y camas. Probablemente, ni siquiera necesitaremos algunas de ellas”, dijo Sobyanini ante la cadena Rossiya-1.

El mandatario capitalino reconoció que las medidas de control para asegurar el confinamiento de los moscovitas podrían endurecerse con el cierre de empresas hasta el 1 de mayo pues la estrategia han dado resultado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *