Rusia presenta la primera central nuclear flotante

mayo 20, 2018

 Este bloque flotante masivo, de 144 metros de largo y 30 metros de ancho, construido por el conglomerado público ruso Rosatom

 

 



Múrmansk.

Rusia presentó el sábado la primera central nuclear flotante del mundo durante una ceremonia con ocasión de su amarre en Múrmansk, zona norte del país.

Esto se debe a un proyecto que debe permitir abastecer en energía a las regiones más recónditas, pero que preocupa a los ecologistas.

Lea aquí:  Elecciones en Venezuela: Nicolás Maduro fue el primero en votar

El flotante fue fabricado en San Petersburgo, el “Akademik Lomonosov”  y amarrado en el puerto de Múrmansk, para ser presentado a la prensa este sábado.

La función de la central es que debe ser cargado con combustible nuclear antes de dirigirse a su destino final, una recóndita región de Siberia oriental.

Lea también:  Cuba: Asciende a 110 la cifra de muertos en avión accidentado

Este bloque flotante masivo, de 144 metros de largo y 30 metros de ancho, construido por el conglomerado público ruso Rosatom, tiene dos reactores con una capacidad de 35 MW cada uno (frente a los más de 1,000 MW de los reactores de nueva generación), similares a los utilizados en los rompehielos. (AFP)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *