Rusia explica cómo desarrolló la vacuna contra el Covid (VIDEO)

agosto 11, 2020

La noticia ha causado revuelo y desconfianza en algunos expertos mundiales

 Moscú, Rusia

El profesor Víctor Zúyev, de departamento de microbiología y enfermedades latentes del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, explicó que el desarrollo de la vacuna se di gracias a la experiencia adquirida en los trabajos de la vacuna del Ébola.



«No hay nada sorprendente. Hicieron esta vacuna en la misma plataforma que la del ébola, por eso fue creada tan rápidamente», declaró el experto, aclarando que la rapidez se debió al personal altamente calificado.

También aseguró que es de confianza: «Esta vacuna es segura, lo que se requiere sobre todo de una vacuna, y, en segundo lugar, es eficaz», afirmó, señalando que sus desarrolladores ya recibieron una inyección. Zúyev detalló que también le administraron una dosis, tras la cual se siente «genial».

La vacuna será producida en dos plataformas: por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm. El presidente ruso, Vladímir Putin, precisó que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria, agregando que espera que la producción en masa del medicamento empiece en breve.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *