Rusia critica a Estados Unidos por reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

enero 23, 2019

El diputado Juan Guaidó se autoproclamó como «presidente encargado» de Venezuela durante una manifestación opositora en Caracas.

 

Rusia



«En los acontecimientos ocurridos en Venezuela se ve claramente cómo se relaciona realmente la progresista comunidad occidental con el derecho internacional, la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, cambiando el poder a mano», publicó en su página de Facebook la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

El diputado Juan Guaidó se autoproclamó como «presidente encargado» de Venezuela durante una manifestación opositora en Caracas.

El Gobierno de Estados Unidos reconoció este miércoles a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), como el jefe de Estado «legítimo» del país. Por su parte, varios países latinoamericanos, entre ellos Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Paraguay también se han sumado a los Estados que reconocen al dirigente opositor.

Lea:  Honduras reconoce gobierno de Juan Guaidó

Por su parte, otros países reiteraron este miércoles su apoyo a Maduro como mandatario constitucional de Venezuela luego de la autoproclamación de Guaidó. Así lo hicieron México, Bolivia, Cuba y Turquía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *