Rusia confirma dos casos positivos de coronavirus

enero 31, 2020

Se trata de dos ciudadanos chinos en la región siberiana de Zabaikalie y en la provincia de Tiumén

Rusia

El gobierno ruso confirmó este viernes dos casos positivos de coronavirus en su territorio; se trata de ciudadanos chinos que habitan en la región siberiana de Zabaikalie y en la provincia de Tiumén.



“En Rusia se han detectado dos casos de coronavirus, en las regiones de Zabaikalie y Tiumén. Los dos enfermos son ciudadanos chinos”, dijo la viceprimera ministra rusa Tatiana Gólikova, en una reunión de la comisión creada para prevenir y combatir el virus.

La ministra agregó que ambos enfermos se encuentran en condición estable y no presentan fiebre.

Gólikova anunció el cierre de su frontera con Mongolia y previamente había informado sobre la clausura de la frontera con China. Así mismo el gobierno ruso suspendió la emisión de visas de trabajo para los ciudadanos chinos.

También comenzaron la evacuación de al menos 641 ciudadanos rusos en la ciudad de Wuhan, lugar donde comenzó el brote del virus, y en toda la provincia china de Hubei.

Además evacuarán a unos 2,665 ciudadanos rusos que habitan en la isla china de Hainan, los cuales podrían ser puestos en cuarentena si les detectan síntomas del virus.