Rusia comienza a distribuir en sus hospitales Avifavir, un fármaco contra el Covid-19

junio 12, 2020

Respecto a los resultados que demostró el Avifavir ante el Coronavirus, en la primera etapa, y en los primeros cuatro días de tratamiento, un 65% de los pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo por Covid-19.

Rusia

Rusia acaba de empezar a distribuir en algunos hospitales del país un fármaco que podría ser una opción real en contra del Coronavirus, el Avifavir.



En concreto, se trata de un cargamento de 60 mil dosis disponible en hospitales de ciudades como Moscú, San Petersburgo, Kírov y Ekaterimburgo, según informó el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso).

En esa línea, desde el organismo anunciaron que el número de dosis podría llegar a los 2 millones al año si es que la pandemia así lo requiere.

“Prevemos una gran demanda de Avifavir en Rusia y también recibimos solicitudes de entregas de Avifavir de más de diez países”, destacó el presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriev. “Los primeros resultados de los ensayos clínicos nos hacen creer que este medicamento es uno de los más prometedores del mundo”, añadió el personero.

Respecto a los resultados que demostró el Avifavir ante el Coronavirus, los responsables del desarrollo de este medicamento señalaron que, en la primera etapa, y en los primeros cuatro días de tratamiento, un 65% de los pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo por Covid-19.

En tanto, a los 10 días del tratamiento con el medicamento desarrollado en Rusia, cerca del 90% de los pacientes dio negativo por Coronavirus.

Resultados de un fármaco que podrían ser clave y que, según información del gobierno ruso, estará disponible para los ciudadanos de manera gratuita.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *