Rubilio Castillo anota en goleada 5-0 de Royal Pari a Real Potosi

noviembre 29, 2021

La Paz, Bolivia

El delantero hondureño Rubilio Castillo marcó en la goleada que le recetó este domingo el Royal Pari de 5-0 al Real Potosí en partido correspondiente a la fecha 27 del torneo de la División Profesional de Bolivia.



Con este resultado, Pari se acerca a la zona de clasificación para la Copa Libertadores, aunque por ahora se mantiene en el quinto lugar, que otorga el primer cupo para la Sudamericana.

Los inmobiliarios se pusieron en ventaja rápidamente a través de David Ribera (10’), que recibió en el corazón del área un pase en profundidad, que supo definir muy bien de primera.

Pese a que el cuadro cruceño era ampliamente superior y generaba llegadas de peligro, el segundo gol lo anotó recién a los 35 minutos por intermedio de Jefferson Tavares. El brasileño cabeceó sin marca un centro que llegó desde el tiro de esquina.

En la etapa complementaria, el equipo de Rubilio mantuvo la superioridad y amplió la diferencia con goles de Carlos Antonio Melgar (62’), Mirko Tomianovic (64’) y Rubilio Castillo (76’).

Royal Pari toma impulso para meterse entre los primeros cuatro del torneo y conseguir el pasaporte para la Copa Libertadores 2022. De paso, le dio una mano a Blooming al impedir que Real Potosí se  aleje en la pelea por zafar del descenso indirecto.

El equipo potosino ocupa el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones, con 25 puntos, mientras que Blooming está en el penúltimo lugar, con 23 unidades. El último, San José de Oruro, perdió la categoría hace algunas fechas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *