Roxana Araujo: Vacuna contra influenza H1N1 está certificada por la OPS

mayo 20, 2018

Circulan algunos audios que tratan de meterle miedo a la gente, denuncia

Tegucigalpa, Honduras

La vacuna contra la influenza H1N1 está certificada por la Organización de Panamericana de la Salud (OPS) y es de buena calidad.



Así lo aseguró la ex ministra de Salud, Roxana Araujo, tras señalar que “la vacuna no es de mala calidad ni que vaya a producir otras enfermedades o reacciones adversas, es una vacuna certificada por la OPS”.

“Aclaro esto, porque hay audios que han circulado como metiéndole miedo a la población en cuanto a que la vacuna puede producir esto o lo otro”, enfatizó.

Relacionado: En horas: Más de mil vacunas contra el H1N1 se aplican en el IHSS

Reconoció que como cualquier medicamento, genera algunas veces, reacciones, pero eso nadie lo puede predecir, pues depende de cada persona.

La vacuna es sólo para grupos vulnerables, entre ellos, niños menores de cinco años, enfermos crónicos entre 6 meses y 59 años (con cáncer, diabetes, insuficiencia renal, hipertensos, cardíacos, obesos y trabajadores de la Salud y de granjas) y mujeres embarazadas. No es para todas las personas, aclaró.

La jornada de vacunación contra la influenza A H1N1inició el 14 de mayo anterior en forma anticipada sólo en Francisco Morazán y Cortés, pues son los departamentos donde se ha presentado con mayor fuerza el rebrote del flagelo

La campaña nacional de vacunación inicia el 4 de junio en todo el país, pero no sólo contra la influenza sino contra cualquier enfermedad que se incluya en el cuadro de inmunizaciones.

Es de destacar que el rebrote es a nivel de toda América, y empezó en Canadá, siguió a Estados, México, Guatemala y Honduras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *