Roxana Araujo: «No es prudente suspender las clases»

mayo 13, 2018

Dice la experta: Recomendaciones del CMH son valederas hasta cierto punto

Tegucigalpa, Honduras

Recomendaciones del Colegio Médico de Honduras (CMH) son valederas hasta cierto punto pues no es toda la población la que está en riesgo dijo la ex ministra de Salud, Roxana Araujo.



El CMH sugirió que el gobierno debe cerrar por dos semanas, las escuelas y colegios públicos para prevenir una epidemia de la influenza H1N1.

En ese sentido, Araujo detalló que el grupo vulnerable está constituido por menores de cinco años, mujeres embarazadas, mayores de 60 años de edad, personas que tienen una enfermedad de base, como diabetes, cáncer, insuficientes renales y los trabajadores de Salud.

Relacionado: Colegio Médico pide cerrar escuelas para evitar que influenza H1N1 se convierta en epidemia

“Es decir, suman un millón las personas que integran el rango de grupo vulnerable y a esas va dirigida la vacuna, prioritariamente”, subrayó.

No sé hasta donde sea prudente suspender por dos semanas las clases, por una alerta sanitaria, pues no se sabe la cantidad de niños afectados de esos 137 casos, que están en edad escolar, dijo.

“De manera que habría que precisar desde el punto de vista epidemiológico, de esos 137 afectados, cuántos son niños, adolescentes y adultos”, planteó.

Incluso, habría que determinar a qué municipios pertenecen cada uno de los afectados, a fin de determinar qué escuelas se pueden cerrar o no, explicó.

Los datos epidemiológicos son claros y precisos, pues la mayoría de las acciones se ejecutan en el control de enfermedades, agregó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *