Rotulan maletas y definen ruta de entrega de urnas

marzo 2, 2021

Honduras

El Consejo Nacional Electoral tiene casi listo el proceso de rotulación de las maletas electorales que se usarán en los comicios Primarios e Internos del próximo catorce de marzo.



La rotulación sirve para identificar las maletas con un número igual al de la Mesa Electoral Receptora a la que corresponde, contiene las papeletas electorales, los cuadernos de votación, los formatos de las actas de escrutinio y los artículos que se usarán para desarrollar los comicios.

El proceso de rotulación es muy importante porque define el destino de cada una de las más de veintinueve mil maletas electorales, y una la rotulación equivocada enviaría la maleta a un destino en el que no podría usarse en los comicios.

Si ese fuera el caso, los custodios electorales podrían ayudar a solucionar el problema, porque tienen réplicas de los documentos electorales.

Por otra parte, también quedaron definidas las rutas por las cuales las Fuerzas Armadas de Honduras distribuirán las maletas de las catorce corrientes de los tres partidos políticos que participan en el proceso.

El plan incluye cinco rutas terrestres, una aérea y una marítima para la distribución del material electoral, explicó un vocero militar.

De acuerdo al informante, el primer envío saldrá el próximo lunes ocho de marzo a las seis de la mañana hacia los Departamentos de Atlántida, Colón, Yoro, Ocotepeque y Copán.

Además los militares desplegarán el sábado trece de marzo un dispositivo de seguridad para custodiar los centros de votación hasta que finalice el escrutinio, probablemente en la noche del domingo catorce.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *