Rosa Elena de Lobo pasa su primera noche en Támara (FOTOS)

marzo 1, 2018

La audiencia inicial se desarrollará mañana viernes a las 9:00 de la mañana en los juzgados anticorrupción

 

Tegucigalpa, Honduras



La ex primera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla de Lobo, pasó su primera noche en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en Támara, Francisco Morazán, luego que un juez en materia de corrupción le dictara detención judicial.

Bonilla fue trasladada a eso de las 7:00 de la noche hasta las celdas del principal centro penitenciario del país.

La ex funcionaria del gobierno es acusada por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita y malversación de caudales públicos

Con esposas en sus manos y en sus pies fue presentada junto con su cuñado el exdirector de la unidad de Desarrollo Comunitario del despacho de la primera dama, Manuel Mauricio Mora Padilla a los tribunales en materia de Corrupción de la Corte Suprema de Justicia.

La audiencia inicial se desarrollará mañana viernes a las 9:00 de la mañana en esa sede judicial.

La detención de la exprimera dama, se dio a eso de las 6:00 de la mañana, luego de que la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UEFECIC), a cargo del jefe de esta unidad Luis Javier Santos presentara acusación ante el Juzgado de Letras Penal con competencia nacional en materia de corrupción.

La misma acción se dio en su residencia en la aldea El Chimbo, la cual fue ejecutada por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con resguardo de elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Al mismo tiempo fue capturado el cuñado de Bonilla, en su casa de habitación en la aldea El Chimbo, es acusado por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

Luego de haberles dado captura a los dos sospechosos quienes fungieron como primera dama y exdirector de una de las dependencias del despacho de la primera dama en el período 2010-2014, fueron trasladados fuertemente custodiados a las instalaciones de la ATIC de Comayagüela.

Rosa-Elena-de-Lobo-dormirá-en-la-penitenciaría-nacional

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *