Rosa Elena de Lobo: «Que me investiguen, no me he robado nada»

diciembre 13, 2017

Es acusada supuestamente de haber retirado más de 12 millones de Lempiras de fondos públicos y depositarlos en cuentas personales

 

Tegucigalpa, Honduras



Ante los cuestionamientos de un diario que se edita en San Pedro Sula, en el sentido de que se había apoderado de más de 12 millones de Lempiras de fondos públicos, la ex primera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla de Lobo, afirma que no se ha robado nada.

El diario sampedrano publicó este miércoles un artículo en el que señala a la esposa de Porfirio Lobo de cometer el delito de malversación de caudales públicos.

De acuerdo al CNA, esa ex funcionaria el 22 de enero del año 2014, cinco días antes que la exfuncionaria vacara en su cargo habría retirado la cantidad de 12 millones 272 mil 051 lempiras con 42 centavos.

Esto, de una institución bancaria y posteriormente los depositó a su cuenta personal en el mismo banco. Ante ello, el rotativo hondureño indica que la alta ex funcionaria que investigaba el CNA se trataba de Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Mira aquí: Congelan cuentas de ex primera dama, Rosa Elena De Lobo

La publicación afirma que la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), solicitó el congelamiento de las cuentas bancarias de Bonilla de Lobo.

La supuesta investigación del periódico, apunta que las acciones de congelamiento de las cuentas bancarias en lempiras y dólares se originan en las indagaciones emprendidas por la supuesta sustracción irregular de poco más de 12 millones de lempiras (L12,272,051.42).

Esto,  desde de la cuenta de la oficina del Despacho de la Primera Dama a una cuenta personal cinco días antes que su esposo entregara la Presidencia de la República el 27 de enero de 2014.

Te interesa: Honduras: Dos diputados se entregarán voluntariamente

Sin embargo, la ex primera dama de Honduras y de manera exclusiva dijo este miércoles en Radio Globo que está a la orden de cualquier requerimiento en su contra y que no se ha quedado con nada.

“Estoy a la orden de cualquier requerimiento en mi contra. Estoy a la orden de la fiscalía y siempre lo he estado; además, estamos a la disposición de cualquier investigación”, indicó Bonilla de Lobo.

Seguidamente, aseveró que para ella una posible investigación sería una “carta de tranquilidad”. Acto seguido, consideró que dichas investigaciones son “normales” que se hagan.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *