Rosa Elena de Lobo: «Quieren tapar cosas tirándome a mí»

abril 26, 2019

Rosa Elena de Lobo dio declaraciones tras finalizar el juicio

Tegucigalpa, Honduras

Por primera vez, Rosa de Elena de Lobo dio declaraciones referente de su proceso judicial. Es acusada de apropiarse de fondos públicos en el caso conocido como ‘La caja chica de la dama’.



«Creo que es importante que el pueblo hondureño sepa cómo es el proceso».

Explicó que el escándalo tiene su raíz de «una cuenta de 94 millones de lempiras, no del Estado, sino gestiones hechas a la embajada de Taiwán, de la cual tuve que dar cuenta yo a ellos».

Los Fiscales indican que de esos fondos, 12 millones de lempiras se depositaron el 22 de enero del 2014 en una cuenta personal de la ex primera dama, de un cheque proveniente del despacho que dirigió entre 2010 y 2014, administración de Porfirio Lobo Sosa.

Además, Elena de Lobo, cuenta que el Ministerio Público ya tuvo la oportunidad de verificar lo que se hizo con ese dinero. Se ejecutó y los demás se devolvió a Casa Presidencial.

Sostuvo que las coordinaciones para rendir cuenta del dinero «fueron con Hilda Hernández», quien falleció en diciembre del 2017, por lo tanto, no puede dar fe de la declaración.

Finalmente señaló que «Este es un caso político. Quieren tapar cosas, tirándome a mí. Señores, la justicia siempre existe».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *