Romney no competirá en la elección presidencial del 2016

enero 30, 2015

El ex candidato presidencial republicano Mitt Romney anunció el viernes que no aspirará a la presidencia de Estados Unidos en el 2016. «Tras sopesar cuidadosamente una nueva campaña presidencial, he decidido que es mejor darles a otros líderes en el partido la oportunidad de convertirse en nuestro nominado», dijo Romney en una teleconferencia con partidarios.
La decisión de Romney se produce luego que varios de sus ex donantes y un veterano miembro de su personal decidieran respaldar al ex gobernador de Florida Jeb Bush.
Bush y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, habrían sido los rivales más probables de Romney para conseguir el respaldo de la base republicana. En su conversación con partidarios, Romney dijo que era hora de que hubiera nuevos líderes dentro del partido.
«Pienso que uno de nuestra nueva generación de líderes republicanos, alguien que pudiera no ser tan conocido como yo lo soy ahora, alguien cuyo mensaje no ha llegado aún a todo el país, que apenas comienza, pudiera emerger como el mejor candidato para vencer al nominado demócrata», dijo Romney.
«De hecho, espero y deseo que sea así». Romney regresó a la palestra de posibles precandidatos a la presidencia el 10 de enero, cuando le dijo sorpresivamente a un pequeño grupo de antiguos donantes en Nueva York que pensaba presentarse a las elecciones de nuevo.
La salida de Romney de la campaña beneficia de inmediato a aquellos vistos como favoritos de los republicanos, incluyendo a Bush, Christie, el senador Marco Rubio y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *