Roger Rojas le devuelve la vida a La Liga Deportiva Alajuelense

mayo 3, 2018

Este triunfo lleva a los manudos a sumar 4 puntos y quedar a solo dos del líder Herediano, rival al que se medirán nuevamente el próximo fin de semana.

 

Costa Rica



Liga Deportiva Alajuelense se volvió a meter en La Cuadrangular del Torneo de Clausura 2018, al derrotar 1-0 al Club Sport Herediano, gracias a una única anotación del catracho, Roger Rojas, desde el punto de penal al minuto 13.

El encuentro de este miércoles marcó el retorno de Luis Diego Arnáez a la dirección técnica del equipo rojinegro y lo hizo dando minutos a futbolistas como Abdiel Arroyo, Yuaicell Wright y Freddy Álvarez, quienes en el proceso del técnico Dos Santos estuvieron en el olvido.

Este triunfo lleva a los manudos a sumar 4 puntos y quedar a solo dos del líder Herediano, rival al que se medirán nuevamente el próximo fin de semana.

Sorpresas en alineaciones

Los dos equipos sorprendieron con protagonistas inesperados en sus formaciones; los rojinegros dieron espacio al panameño Abdiel Arroyo, mientras que los florenses encontraron lugar para William Quirós.

Las acciones

El cuadro manudo se vio bien en el campo de juego, con una mayor solidez, especialmente en el medio campo, donde destacaron jugadores como Luis Garrido y José Miguel Cubero.

Además el joven Daniel Villegas marcó diferencia en el compromiso con su aplomo en la cancha del Estadio Nacional.

Asimismo, Alex López fue un hombre que le respiró de cerca a Randall Azofeifa y evitó el tránsito de pelota por sus pies.

Mientras tanto al Herediano le costó el juego. No logró generar ocasiones claras de gol que pusieran en problemas a Patrick Pemberton, quien regresó a la titularidad este miércoles.

Al equipo de Jafet Soto le faltó además un mayor nivel de hombres como José Sánchez y Yendrick Ruiz.

El único gol del partido fue obra de Roger Rojas desde el punto de penal. El silbatero Ricardo Montero señaló una falta sobre Daniel Villegas, la cual convirtió el catracho desde los once pasos al 13’.

https://www.youtube.com/watch?v=umyUjWYqMLg

Complemento

Para la segunda parte se vio un juego más intenso. Con dos equipos que jugaban de tú a tú en el escenario de La Sabana.

Los alajuelenses mostraban su mejor versión de la cuadrangular y Herediano que apostaba con todo por sacar algo del partido.

Definitivamente no fue la noche de hombres como Randall Azofeifa, quien al minuto 58 dejó el campo de juego ante lo poco que aportaba a la causa rojiamarilla.

Conforme avanzaba el juego, los visitantes fueron tomando el control y lograba acorralar al rival en su campo en busca del gol del empate.

Los liguistas por su parte, se dedicaron a administrar su ventaja. Jugadores como Roger Rojas y Freddy Álvarez sostuvieron la pelota en el campo rival hasta que llegó el final del partido.

Al final una victoria 1-0 de Alajuelense que lo hace volver a meterse en la pelea por ganar la segunda fase del certamen.

Alineaciones

1-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 30-Porfirio López, 5-Luis Garrido, 4-Kenner Gutiérrez, 15-Daniel Villegas (Allen Guevara 58’), 6-José Salvatierra, 8-José Cubero, 25-Luis Sequeira, 11-Alex López (Freddy Álvarez 90’), 21-Roger Rojas, 19-Abdiel Arroyo (Yuaicell Wright 70’).

0-Herediano: 1-Leonel Moreira, 3-William Quirós, 4-Jhamir Odain, 5-Esteban Granados, 7-Yendrick Ruiz, 8-Allan Cruz, 11-José Sánchez (16-Jonathan Hansen 72’), 12-Randall Azofeifa (9-Omar Arellano 58’), 19-Jairo Arrieta (10-Diego Estrada 67’), 21-Pablo Salazar, 66-Juan Pablo Vargas.

Árbitro: Ricardo Montero

Amonestados: Alex López, José Salvatierra, William Quirós, Roger Rojas, Omar Arellano, Esteban Granados.

Goles:

1-0 Roger Rojas de penal (13′)

Estadio: Nacional

Asistencia: 8.200 aficionados

Hora: 8:05 pm

Tomado de everardoherrera.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *