Roger Rojas fue incapacitado por consumir sumplementos sin supervisión del cuerpo médico del Tolima

septiembre 10, 2020

El delantero hondureño consumió un suplemento sin mala intención y esto le provocó una incapacidad

 

Cali, Colombia



El periodista colombiano Camilo Pinto publicó en sus redes sociales que el delantero hondureño Roger Rojas quedaría al margen del Deportes Tolima de la primera división luego de que consumiera un suplemento, sin contar con la supervisión del cuerpo médico del club.

El suplemento le produjo una hipercalemia, que se refiere a un exceso de potasio en su cuerpo, y muy peligroso porque podría derivar en una muerte súbita durante el entrenamiento.

«Caso Rojas: El delantero del Tolima consumió algunos suplementos sin supervisión del cuerpo médico OJO! (sin ninguna mala intención), esto produjo una hipercalemia (exceso de potasio). Cuando eso pasa existe riesgo de muerte súbita durante el ejercicio”, inició contando el periodista de Caracol Radio.

Además, agregó que el club analiza contratar otro delantero ya que «la incapacidad es de aproximadamente tres meses, necesitando ser nuevamente valorado antes de darle el alta médica. El equipo está analizando si contará con él por el resto del torneo, o si llega a un acuerdo con el jugador».

El actual técnico del Tolima, Hernán Torres Oliveros, conversó con Diario Deportivo CR sobre este tema y desmintió la información.

«Es cierto que está incapacitado pero a mí nadie me ha dicho que son 3 meses. Además ni el médico ni el presidente me han informado que no puedo contar con él. Estoy a la espera de hablar con don Gabriel Camargo, presidente del equipo. Lo de la incapacidad si es real pero repito que no por 3 meses, ni tampoco me han dicho que está desahuciado o que le van a rescindir el contrato».

Roger Fabricio Rojas Lazo llegó al Deportes Tolima en esta temporada luego de su pasó por el Sabah Football Club de Azerbaiyán.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *