Róger Rojas anota en triunfo de Alajuelense 2-1 Santos (VIDEO)

mayo 10, 2018

El próximo domingo La Liga visitará Tibás para medirse a Saprissa y Herediano será local frente a los santistas. Ambos partidos serán a las 6 pm.

 

Costa Rica



El equipo de La Liga Deportiva Alajuelense sumó este miércoles su tercera victoria al hilo de la Cuadrangular al vencer de local 2-1 al Santos de Guápiles por la quinta fecha. Un autogol de José Garro (22′) y una anotación de Róger Rojas (41′) le dieron la victoria a los erizos.

La conquista de los visitantes fue de Garro, quien tuvo su revancha al cierre del segundo tiempo tras un grave error del portero Patrick Pemberton (41′).

Michael Barquero fue expulsado en el conjunto guapileño al 91′.

Los rojinegros llegaron a 10 puntos, los mismos que Saprissa. El conjunto morado aparece primero en la tabla por tener mejor diferencia de goles. Es por esa razón que La Liga está obligada a ganar si quiere dejarse la Cuadrangular.

Santos, por su parte, quedó último con 3 unidades.

El próximo domingo La Liga visitará Tibás para medirse a Saprissa y Herediano será local frente a los santistas. Ambos partidos serán a las 6 pm.

Las acciones

Un gran ambiente se vivió en el Morera Soto. La afición manuda respondió luego de las dos victorias conseguidas en la Cuadrangular.

Como era de esperar la Liga tomó la iniciativa y desde el arranque fue con todo. El técnico Luis Diego Arnáez utilizó por primera vez juntos al panameño Abdiel Arroyo, Jonathan McDonald y Róger Rojas.

Santos aguantó los primeros minutos e intentó generar peligros por los costados, no obstante el equipo de Johnny Chaves careció de conexión entre sus líneas.

La primera anotación cayó al 22’. Alex López ejecutó un tiro libre, Arroyo desvió ligeramente el balón con su cabeza y el esférico pegó en José Garro para terminar en el fondo de la red.

Los rojinegros tomaron confianza, encimaron y tuvieron varias llegadas para aumentar las cifra. Hubo una muy clara de Róger Rojas con un remate que no logró conectar bien y al final el guardameta Bryan tapó sin problemas.

Cuando parecía que La Liga se iría al descanso con la ventaja llegó el empate. Una pésima salida de Pemberton en un tiro libre dejó el balón en el área y Garro nada más tuvo que empujarla para establecer el 1-1 al 41’.

En el segundo tiempo el partido fue más de ida y vuelta. Santos generó peligro y estuvo cerca de irse arriba en el marcador con un remate de Cunningham que pegó en el horizontal y otro disparo de Juan Diego Madrigal que salió ligeramente desviado.

En la Liga los cambios de Allen Guevara, José Luis Cordero y Freddy Álvarez fueron positivos y la presión tuvo su recompensa al 74’.

Cordero habilitó de excelente manera a Rojas y el artillero manudo definió de derecha muy bien por encima ante la salida de Morales. El gol cayó en un momento justo ya que el tiempo estaba convirtiéndose en el peor enemigo del conjunto local.

Al final el 2-1 no se movió de la pizarra. Ahora La Liga deberá ir a buscar la victoria en la casa de su archirrival para disputar la gran final contra Herediano.

https://www.youtube.com/watch?v=MM8YQlQCQEU

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *