Robo del siglo: Hallaron parte de dinero robado en Paraguay

abril 25, 2017

Había fajos de billetes de 100 reales, 100 dólares y guaraníes, además de un fusil anti aéreo calibre Punto 50.

Paraguay

Las autoridades brasileras hallaron en la noche de este lunes un bolso con parte del multimillonario botín robado durante el violento asalto contra Prosegur en Ciudad del Este.

Junto al dinero, apareció un arma de grueso calibre, informó ABC Color.



Según detalla el medio paraguayo, en el bolso había fajos de billetes de 100 reales, 100 dólares y guaraníes, además de un fusil anti aéreo calibre Punto 50.

Encuentran parte del dinero robado

El dinero fue abandonado en un descampado en la localidad brasileña de Itaipulandia, donde los atacantes escaparon tras el asalto contra Prosegur en la madrugada del lunes.

Mira también: 30 delincuentes se roban $40 millones en Paraguay

En el robo el grupo criminal se llevó seis millones de dólares de un total de 49 millones de dólares que había en la bóveda, confirmaron fuentes de la empresa a Infobae.

El ataque, protagonizado por al menos tres decenas de personas, comenzó a las 00:30 del lunes (hora local) con la reducción del personal de seguridad de Prosegur que custodiaba el lugar. Luego, con al menos cinco detonaciones, volaron la fachada del edificio.

Matan tres autores del robo

Más tarde fue el turno de un enfrentamiento con la policía y la huida hacia Brasil. Allí, y en medio de un operativo conjunto de fuerzas de seguridad de Paraguay y Brasil,fueron abatidos tres presuntos autores del robo, mientras que otros cuatro resultaron detenidos.

Según informó Lorenzo Lezcano, encargado de despacho del Ministerio del Interior, las evidencias y la metodología usadas en el asalto conducen al temido grupo criminal brasileño Primer Comando da Capital, la mayor organización criminal de Brasil.

Sólo se robaron USD 8 millones de los 49 que habían en la bóveda

Declaraciones de Juan Cocci, gerente de Prosegur para Paraguay y Argentina, señalan que en la bóveda de la sede en Ciudad del Este había depositados USD 49 millones, de los cuales los supuestos miembros del PCC se llevaron «no más de 8 millones» (de la moneda norteamericana). El CEO de la firma multinacional habló con medios argentinos.

Mira también: Grupo «narco» de Brasil recluta miembros de las FARC

«Es la primera vez que ocurre este tipo de ataques en Paraguay, ya lo hemos vivido en Brasil. Esperamos que con el transcurso de las horas se pueda recuperar más dinero», declaró el gerente de la multinacional.

El empresario argentino califió de «exitoso» el procedimiento de seguidad dentro de la sede en CDE.

«Esto en Brasil nos pasó cuatro veces, pero tiene más repercusión por suceder en Paraguay. Digamos que por la reacción de la Policía de Brasil y de Paraguay, el resultado fue exitoso. Tenemos gente dentro de la Planta que se defendió. La empresa igual ayer realizó el 100% de sus operaciones», señaló.

Cocci, dijo que es habitual que haya esa cantidad de dinero dentro de la bóveda. «Tenemos en todos los países lugares con más dinero incluso. Ciudad del Este es una ciudad comercial muy importante», aseguró.

Te puede interesar: Con arsenal de guerra roban $20 millones en Brasil

Un grupo de 60 malvivientes fuertemente armados atacó la sede de Prosegur ubicada en Ciudad del Este. En principio se habló de que se robaron 40 millones de dólares, pero esto luego fue desmentido por los responsables de la empresa y de la Fiscalía.

Los asaltantes llegaron alrededor de las 23.30 hasta delante de la vivienda del empresario Alejandro Anisimoff, quien vive frente a Prosegur. Estuvieron hasta las 03.30 (unas cuatro horas duró), hasta la huida de los mismos.

Cerraron accesos del parque de Área 1, después bloquearon kilómetro 4 de la ruta 7, quemaron un camión grande y un vehículo particular; lo mismo hicieron sobre la avenida Monseñor Rodríguez.

Además, quemaron tres vehículos sobre la avenida Bernardino Caballero, cerca de la entrada de la Jefatura de la Policía, a unos 4 km del lugar del asalto.

Usaron explosivos para volar la fachada de Prosegur. Cuatro explosivos fueron desactivados hasta las 05.50 del lunes.

Abandonaron tres vehículos en la zona de Hernandarias, hacia donde huyeron. En uno de ellos se encontró el fusil punto 50. Directamente disparaban hacia los vehículos que pasaban por donde estaban parapetados.

La Policía Federal del Brasil ya detuvo a 10 miembros de esta banda durante enfrentamientos y procedimientos varios que se realizaron en el vecino país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *