Roberto Cosenza: «Hemos logrado disminuir la positividad de Covid-19 en la zona norte»

septiembre 28, 2020

El viceministro de Salud aseguró que en la zona norte se ha logrado reducir la positividad del virus

San Pedro Sula, Honduras

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, informó que en la zona norte del país se ha logrado reducir la positividad del Covid-19.



Considera que se debe al aumento de la capacidad de los hospitales, instalación de centros de triaje, brigadas médicas casa por casa, la contratación de recurso humano y fortalecimiento de laboratorios.

El departamento de Cortes es uno de los más afectados por la pandemia a causa de la concentración de personas por la actividad comercial.

“A esto yo le miro algo positivo porque hay que ver como en las semanas epidemiológica número 26, 27, por unas cinco semanas tuvimos una pequeña meseta, que llegamos a 62 por ciento”, dijo.

“Tuvimos un quiebre de la curva, de aproximadamente 10 por ciento, cuando bajamos de los 60 a 50 por ciento de positividad, situación que se mantuvo por cinco semanas”, indicó.

“En la semana 35 y 36 volvimos a tener un quiebre de la curva en un 11 por ciento y comenzamos a mantener una positividad en un 42 por ciento”, añadió.

“Dos semanas después tuvimos otro quiebre de esa curva, estamos hablando de un 9 por ciento, donde pasamos a una positividad de un 35 por ciento”, destacó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *