Roberto Cosenza: “El 2022 será un año bastante epidémico por el COVID-19, influenza y el dengue”

enero 12, 2022

San Pedro Sula, Cortés

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dio a conocer durante las últimas horas que el año 2022 será bastante epidémico por el COVID-19, la influenza y el dengue, además indicó que, según los análisis de laboratorio en la zona norte del país, está predominando el virus respiratorio sincitial.



El médico detalló que durante esa semana epidemiológica que comprende del 2 al 8 de enero, se ha presentado una positividad del COVID-19.

Pero agregó que “una vez que se han tenido todos los resultados y haciendo las pesquisas correspondientes, mediante el Laboratorio de Biología Molecular estamos viendo que está predominando el virus respiratorio sincitial que es un catarro común”.

Cosenza dijo que la enfermedad del catarro se va a sumar a la influenza y al COVID-19. Este último ha mantenido su positividad desde las últimas cinco semanas.

Por ello, el experto recomendó a la población hondureña a acudir a los centros de vacunación lo más pronto posible para vacunarse contra el COVID-19 y la influenza.

Además, mencionó que no se deben de obviar las medidas de bioseguridad, porque estás deben usarse de forma permanente. Sobre todo, porque los pronósticos indican que el 2022 “va a ser bastante epidémico por lo que tendrán que batallar con el COVID-19, influenza y dengue” apuntó el médico.

Finalmente concluyó diciendo que durante el año 2021, se le dio menos cobertura a la aplicación de otro tipo de vacunas que no fuera la del COVID-19, pero detalló que en este 2022 se comenzará a trabajar más en el asunto porque “ si hemos visto a personas diagnosticadas con el virus de la influenza y teniendo la vacuna hay que aplicársela”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.