Roberto Contreras asegura que es una injusticia del CNE, no inscribirlo en su planilla

noviembre 3, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Los intereses políticos del PN y PL prevalecieron en decisión del CNE afirma Roberto Contreras, luego de la resolución de no inscribir a Contreras, en su planilla a la alcaldía de San Pedro Sula.



En consecuencia, la comisionada del Consejo Nacional Electoral (CNE) Rixi Moncada señaló que es un acto injusto del Consejo, la no inscripción de la planilla de Roberto Contreras.

Constatando que de acuerdo a la Constitución de la Republica, Roberto Contreras, no tiene ningún impedimento para ser inscrito.

Razón por la cual, el coordinador general del partido Libertad y Refundación (LIBRE) Manuel Zelaya Rosales, hizo un llamado a sus bases a exigir la inscripción apostándose fuera de las instalaciones del CNE.

Roberto Contreras, logró una alianza con Omar Menjívar del partido Libre, que ahora es su candidato a vicealcalde y Julio Montessi del Partido Salvador de Honduras como primer regidor en la fórmula municipal de San Pedro Sula.

Según el aspirante a la comuna de la capital industrial, el actual alcalde Armando Calidonio y el Partido Nacional se sienten perdidos, tiene miedo que se inscriba su candidatura que no entiende porque no se concreta su inscripción.

Para que su candidatura sea un hecho, se requiere la firma de  dos de los consejeros del órgano electoral, Ana Paola Hall y Kelvin Aguirre, la solicitud fue admitida por la representante de Libre en el CNE.

El aspirante viajó desde la zona norte del país, para que se le diera una respuesta de la no inscripción de su candidatura; a la protesta se sumaron decenas de simpatizantes que portaban pancartas y banderas alusivas, con un mensaje determinante.

«Con estas manifestaciones no se pretenden imponer, solo quieren que se cumpla la ley, porque según ellos, están habilitados como candidatura; el fraude no les justa para que gane el Sr. Calidonio«.

«En el caso de contreras la resolución favorable estaba lista el 20 de octubre su servidora la firmó y luego los otros dos consejeros no la firmaron y aparecieron con otra resolución denegando su participación» señaló Moncada.

En ese sentido, desde tempranas horas de la mañana policías y militares resguardaron el CNE, ante el llamado de la oposición a protestar por la no inscripción de la alianza.

Algunos simpatizantes de la alianza de SPS, detallan que el empresario tiene todo el respaldo legal y constitucional, al igual que mencionan que no le falta ningún requisito que haga falta para negarle la inscripción.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *