Robert Lewandowski recibió el premio Golden Foot 2022 tras increíble año goleador

diciembre 24, 2022

Mónaco, Francia

Robert Lewandowski ganó el Golden Foot 2022 este jueves en medio de una ceremonia realizada en Mónaco. El delantero polaco obtuvo el galardón y amplió la colección de trofeos dentro de sus vitrinas.



El jugador del Barcelona, quien este año obtuvo la Bota de Oro, vivió una temporada goleadora y durante el último semestre ha vivido una buen inicio en cuanto a números con los culés. Lewandowski logró en la temporada 2021-22 un total de 35 goles, mientras que en el arranque de la presente campaña ha cosechado 18 tantos a nivel de clubes.

«Estoy muy feliz, muy orgulloso. Para mí es un gran honor conseguir el Golden Foot porque sé todo lo que hice. Sé lo mucho que tuve que trabajar para esto y ahora puedo estar orgulloso de mí y también el premio que gané», mencionó en relación al reconocimiento que recibió.

Vale añadir que el Golden Foot únicamente se puede conseguir entre los jugadores con 29 o más años de edad. El galardón se puede adjudicar solamente una vez durante toda la trayectoria, por lo que Lewandowski ya no es elegible a ganarlo para el año entrante.

Por su parte, a pesar de sus números durante los últimos meses, este premio se concede a los futbolistas por la carrera que han realizado. Y Mohamed Salah fue el ganador del 2021. En tanto Lionel Messi figura entre los cracks que nunca han podido hacerse de este premio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum