Robafurgones son capturados en Guatemala

abril 26, 2018

Se les decomisaron dos armas de fuego, Q2 mil en efectivo y una motocicleta que sería manejada por uno de los delincuentes para vigilar “en avanzada” al transporte pesado.

Guatemala

Agentes policiales descubrieron a la banda mientras alteraban los registros del cabezal en el kilómetro 56.5 de la autopista de Escuintla y con la supuesta complicidad del piloto.



Al ser sorprendidos, Jairon Aldana Sánchez, de 32 años, conductor de la motocicleta M-852FCY, intentó sobornar a los PNC con Q2 mil, pero fueron capturados.

Lea También: México: sicarios asesinan a narco cuando salía de centro comercial (VIDEO)

Al inspeccionar el camión con la Fiscalía, hallaron a cuatro integrantes de la estructura criminal adentro del furgón preparando los abarrotes y demás mercadería que sería robada, informó la PNC.

En los registros policiales establecieron que el piloto del transporte, Marco Andrés Dávila Valladares, de 35 años, tiene antecedentes por otros robos y hurtos mientras transportaba mercadería.

Le puede interesar: USA: Explosión en una refinería de Wisconsin deja 11 heridos (VIDEO)

En la parte trasera se sorprendió a Délfido Alex Macario Tebelán, de 18 años, José Daniel Contreras, Rudy Leonel Caracún Pineda, ambos de 21, y un adolescente de 16 remitido al juzgado respectivo.

Se les decomisaron dos armas de fuego, Q2 mil en efectivo y una motocicleta que sería manejada por uno de los delincuentes para vigilar “en avanzada” al transporte pesado.

Cinco de los aprehendidos quedaron consignados en Escuintla para que un juez les comunique el motivo. El adolescente fue puesto a disposición del Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *