Honduras: Roatán se alumbra con gas

octubre 9, 2017

Recordemos que por razones geográficas, los habitantes de Roatán pagan las tarifas de energía eléctrica más altas del territorio nacional.

Islas de la Bahía, Honduras

La isla de Roatán, uno de los paraísos turísticos de Honduras en el Caribe nos sorprende también con el funcionamiento único en el país, la primera planta de generación eléctrica a base de gas propano.



Con una inversión cercana a los ochenta y cinco millones de dólares, la Roatán Electric Company desarrolló este proyecto que reduce sus costos de producción energética y se traducirá además en mejores tarifas para los usuarios.

Honduras: El Lempira gana terreno

Recordemos que por razones geográficas, los habitantes de Roatán pagan las tarifas de energía eléctrica más altas del territorio nacional.

La Roatán Electric Company comenzó su evolución hacia fuentes alternas de producción de electricidad hace dos años, con la inauguración del parque eólico Ocean View que tiene capacidad para generar casi cuatro megas de energía.

No obstante, las corrientes de viento no son constantes en la isla a lo largo de todo el año, así que la empresa buscó en la operación de una planta a base de gas LPG una solución para sus más de diecisiete mil abonados.

La nueva planta es mucho más eficiente que su antecesora que funcionaba a base de diesel, no contamina y por lo tanto es una fuente de generación de energía ambientalmente amigable con el delicado ecosistema de Roatán.

El suministro de gas LPG para la planta proviene de Houston y se almacena en doce tanques con capacidad para noventa mil galones cada uno.

Hasta el momento, la compañía ha sido capaz de trasladar a sus clientes un beneficio de reducción de tarifas de un diez por ciento, pero esperan que la rebaja llegue hasta un veinte por ciento y lo más importante, que se preserve el maravilloso entorno de uno de las islas más hermosas del Caribe.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *