RNP ya inició la entrega del DNI, centro de entrega no es necesariamente el lugar de votación

marzo 10, 2021

En caso no puedan retirar su DNI antes del 13 de marzo, podrán ejercer el sufragio con la tarjeta de identidad que aún está vigente.

Tegucigalpa, Honduras

El Registro Nacional de las Personas (RNP) informa a toda la población que ya se inició el proceso de entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación ( DNI ) en todos los municipios del país.



Es importante aclarar que el centro de entrega del DNI no es necesariamente el lugar de votación del ciudadano. El lugar de votación de cada ciudadano es establecido por el Consejo Nacional de Elecciones (CNE) de acuerdo a Ley, y debe ser consultado en la web de dicha institución.

La entrega del DNI se realizará en dos etapas; durante la primera etapa que se inicia hoy hasta el 13 de marzo, los ciudadanos podrán recoger su DNI en centros de entrega fijos. Para poder verificar el centro de entrega donde podrán retirar su DNI solo deben ingresar al enlace del RNP y colocar sus datos, donde se le indique.

Verifique aquí el lugar donde debe reclamar el DNI

Se recuerda a todos los ciudadanos que, en caso no puedan retirar su DNI antes del 13 de marzo, podrán ejercer el sufragio con la tarjeta de identidad que aún está vigente.

A partir del 16 de marzo, para su comodidad y cercanía se establecerá una ruta de entrega en cada uno de los municipios. Esta ruta permitirá a los ciudadanos recoger su DNI en el centro más cercano a su domicilio. Para ello, todas las personas deberán ingresar al enlace proporcionado por RNP y estar pendiente de las redes sociales del RNP.

Es importante que la población consulte el portal del RNP antes de ir a recoger su nuevo Documento Nacional de Identificación para verificar su ubicación.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *