RNP y CNE tratan de solucionar inconsistencias del censo

diciembre 7, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral anunció hoy en un comunicado que en conjunto con el Registro Nacional de las Personas busca soluciones a las inconsistencias en el Censo Electoral Provisional denunciadas por la ciudadanía.



El censo nacional electoral, elaborado por el Consejo con la base registral de ciudadanos remitida por el Registro Nacional de las Personas, ya fue entregado a los partidos políticos y se dio inicio a su exhibición.

Poco tiempo después que el censo fuera puesto en línea, se produjeron numerosos reclamos de personas que no aparecían en el documento pese a haberse enrolado, otros con el domicilio cambiado o con errores en la asignación de su centro de votación.

El comunicado del Consejo dice que corresponde al Registro de las Personas la solución inmediata de estos problemas mediante la aplicación de un plan de emergencia.

Finalmente, el Consejo solicita a los partidos políticos y a la ciudadanía en general continuar el proceso de consulta del censo provisional “y hacer los reclamos que correspondan oportunamente”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *